Los Secretos para perder peso comiendo lo prohibido |
¿Pan con chocolate?
Si lo que más te cuesta es privarte del dulce, resérvate para una onza de chocolate (no más de 20 g al día). Eso sí, tiene que ser negro, con un mínimo de 70% de cacao porque contiene menos azúcares. Tómatelo por la mañana porque el metabolismo está más activo.
No destierres el azúcar
No te prohíbas el azúcar. Tomar 2 cucharaditas al día se considera adecuado en una alimentación sana. Si te gusta mucho el dulce, puedes sustituir el azúcar por canela, que no añade casi calorías y te ayuda a quemarlas, o edulcorantes naturales como el dulce de agave.
¿Helado o granizado?
Siempre que puedas, decántate por un granizado. Uno casero hecho con edulcorante natural tiene solo 10 calorías. Si no puedes resistirte al helado, mejor que sea uno de agua o de yogur y en una tarrina individual. Los cremosos más calóricos tómalos de vez en cuando.
Los Secretos para perder peso comiendo lo prohibido |
Un pastel de chocolate ligero
Puedes hacerlo tú misma, consiguiendo un pastel de solo 100 calorías la ración. ¡Mira la receta!
Una galleta, un minuto
Cuando te apetezca comer galletas y no puedas resistir a la tentación, coge un reloj primero. Empieza a disfrutar de su aroma, a continuación coloca un pedazo en la punta de la lengua, saboréalo despacio y mastica poco a poco. No tardes más de un minuto en comerla.