domingo, 2 de marzo de 2014

Comida y bebidas para Adelgazar con cúrcuma

Comida y bebidas para Adelgazar con cúrcuma
bebidas para Adelgazar con cúrcuma 
La cúrcuma es una especia procedente de la India. Desde hace ya más de 4.000 años se viene usando en Asia como condimento, colorante y con fines medicinales. Aquí en Occidente está siendo, durante las últimas décadas, objeto de muchísimos estudios con el fin de confirmar y explicar el porqué de sus propiedades. El componente activo de la cúrcuma es la curcumina, que da además a la Cúrcuma su peculiar color amarillento. La cúrcuma es una planta herbácea,con hojas perennes que pertenece a la familia de las cingiberáceas,como le sucede al jengibre, tiene unos rizomas o tallos subterráneos que son los que desde hace siglos se emplean como condimento,tinte y estimulante medicinal.Este arbusto puede alcanzar hasta un metro de altura en su fase de desarrollo pleno.La reproducción la realiza a partir de yemas o dedos que surgen en el propio rizoma en el último año de crecimiento y que dá lugar a una nueva planta renovada. Estos rizomas se desarrollan mejor en climas cálidos y húmedos.

Ensalda de Esparragos y Brocoli

Ingredientes (2-3 raciones)

1: 1 manojo de espárragos.
2: 1 manojo de brécol.

3: 1 manojo de rabanitos.
4: Hojas verdes y rojas de lechuga.
5: 6 tomates pequeños tipo Cherry.
6: 4-5 mazorcas de maíz pequeñas.
7: 1 zanahoria.
8: 2 tiras de alga Wakame remojadas durante 3-4 minutos, escurridas y troceadas.
9: Hojas de albahaca fresca.
10: 5 cucharadas soperas de mayonesa (puede ser hecha también de tofu).
11: 1 pizca de cúrcuma.
12: 1 cucharada de postre de mostaza natural.
13: 1 cucharada sopera de vinagre balsámico.

Comida y bebidas para Adelgazar con cúrcuma
Comida y bebidas para Adelgazar con cúrcuma 
Elaboración:
Cortar las verduras así: los espárragos en tres trozos, desechando la parte más dura y fibrosa; el brécol, a flores pequeñas; los rabanitos, por la mitad; las mazorcas de maíz pequeñas, por la mitad a lo largo; la zanahoria, a flores. Hervir las verduras ( espárragos, brécol, zanahorias y maíz) durante 3-4 minutos. Las sacaremos y las lavaremos rápidamente con agua fría y las escurriremos. Cubriremos una fuente grande con las hojas de lechuga. Luego añadiremos las verduras hervidas, junto con los tomates, el algas Wakame troceada y los rabanitos. Mezclaremos bien los ingredientes de la salsa, utilizando una pequeña cantidad de agua, según la consistencia deseada. Verteremos un poco encima de la ensalada y decoraremos con hojas de 
menta.

Cómo preparar la leche dorada
Se recomienda disfrutar de esta bebida calientita por las noches, antes de dormir.  Ideal para los días fríos, cuando surgen dolores relacionados con alguna antigua lesión o simplemente para dormir como bebé.

Ingredientes
Para la pasta de cúrcuma
Comida y bebidas para Adelgazar con cúrcuma
Comida y bebidas para Adelgazar con cúrcuma 

1/2 taza de agua
1/4 taza de cúrcuma polvo
aceite de almendras prensado en frío
Para la leche dorada

1 cucharada de pasta de cúrcuma
1 vaso de leche de tu preferencia
miel al gusto
canela en polvo (opcional)

Cómo preparar la leche dorada
Primero, prepara la pasta de cúrcuma. En una olla pequeña ponemos a hervir media taza de agua. Añadimos un cuarto de taza de cúrcuma en polvo; cuidar siempre la proporción: dos partes de agua, por una parte de cúrcuma. Mezcla bien y con cuidado (la cúrcuma mancha).
Cocina por 10 minutos, hasta que se forme una pasta espesa. Si queda aguada, agrega más cúrcuma. Si queda muy pastoso, agrega un poquito de agua.
Una vez que haya espesado, agrega 2 cucharadas de aceite de almendras prensado en frío o menos, al gusto. Mezcla y deja que dé un hervor antes de retirar del fuego. Esta pasta se puede aguardar en el refrigerador por un mes. Para la leche dorada, calienta una taza de leche — puede ser de vaca, soya, almendras, a tu elección— y agrega miel de abeja al gusto. Mezcla a fuego lento hasta que hierva. En este punto, agrega una cucharada copeteada de la pasta de cúrcuma. Continúa mezclando hasta que se incorpore bien. Obtendrás una leche de color dorado intenso. Sirve en una taza con un poco de canela expolvoreada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario