lunes, 14 de julio de 2014

Chía para perder peso

Semillas de Chía para perder peso
La semilla de chía, de origen mexicano, es tan efectiva para bajar de peso que a menudo es comparado con la linaza. Pero en realidad, ¿es tan efectiva? La semilla de chía contiene más fibra, más omega 3 y más nutrientes (calcio, fósforo y magnesio), que la linaza, aseguran los especialistas en nutrición.
Semillas de Chía para perder peso
Semillas de Chía para perder peso

No se terminan por ahí los beneficios de la semilla de chía, esta tiene el poder de quemar la grasa abdominal, según un estudio británico publicado en el British Journal of Nutrition, de Inglaterra. La única contraindicación es el consumo excesivo debido a que la chía es calórica. Lo ideal es consumir una cucharada sopera (25 g) por día, que tiene 150 calorías, la linaza en una misma cantidad, tiene 180 calorías. Diluye la chía en un vaso (200 ml) de agua, jugo o leche de soja desnatada.

Si lo prefieres, agrega la chía al yogur, ensaladas o frutas. Según expertos, el aceite de chía pierde sus funciones beneficiosas de fibra y los nutrientes, por lo tanto opta por la semilla y la harina. A continuación, te mostraremos los principales beneficios de la chía.

* La semilla de chía acelera el metabolismo y facilita la quema de grasa, especialmente en la zona del abdomen y la cintura. El calcio, también encontrado en abundancia en sus semillas, ayuda a eliminar las grasas ingeridas en la dieta. Es decir: la chía es un gran aliado para todas aquellas mujeres que deseen obtener un vientre plano y saludable!

* Combate la celulitis y las arrugas: Por ser rico en omega 3, la chía tiene acción anti-inflamatoria, actuando de manera muy eficaz contra el envejecimiento prematuro y la celulitis.

* Modera el apetito: El consumo regular de sus semillas disminuye el hambre, porque la chía forma una especie de gel en el estómago, lo que da sensación de saciedad.

* Regula en intestino: Por su alto contenido de fibra, ayuda a aquellos que sufren con su intestino perezoso. Pero cuidado: esto sólo funciona para las que beben mucho líquido (por lo menos 2 litros al día).

* Controla la ansiedad: Según un estudio de la Universidad de Ohio en los Estados Unidos, la semilla de chia reduce los niveles de ansiedad y ayuda a combatir la depresión. Esto ayuda a controlar la gula.

* Previene enfermedades: Las semillas de chia auxilian al cuerpo a combatir las enfermedades del corazón, presión arterial alta, triglicéridos, colesterol y diabetes. Además previene la osteoporosis. Algunos estudios indican que la chía también es efectiva contra el cáncer de mama.
Semillas de Chía para perder peso
Semillas de Chía para perder peso

¿Cómo consumir la Chía?
Para obtener los resultados esperados debemos introducir en nuestra dieta esta semilla mágica.

La chía puede ser consumida en forma pura o mezclada a otros alimentos sanos, zumos de frutas de tu preferencia. Recomendamos consumirla mezclada a un zumo de naranjas y zanahorias.

Tambien puede ser incorporada a las ensaladas o en la preparación de yogur. Si la consumes en forma pura, lo ideal es una cucharada de sopa 30 minutos antes de la alimentación, de esta manera le damos tiempo a las semillas para preparar nuestro estómago.

LEE TAMBIÉN: 
ZUMOS ADELGAZANTES CON SEMILLAS DE CHÍA
OPCIONES PARA COMBINAR LA CHIA
DIETA PARA DESINTOXICARSE EN 10 DÍAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario