martes, 23 de octubre de 2012

comer para adelgazar

comer para adelgazar

Muchas personas se quejan que, a pesar que hacen todo su esfuerzo, no pueden adelgazar un solo kilo.
Sin embargo, existen consejos y tips para adelgazar con salud que realmente ayudan a las personas a alcanzar sus metas relacionadas con la pérdida de peso. Veamos algunos de ellos:

#1: Seleccionar los alimentos más adecuados
comer para adelgazar
Escoger alimentos saludables es muy importante. Carnes y pescados asados, lácteos, legumbres y huevos: son saciantes, ricos en proteínas y aportan menos calorías de las que cuesta digerirlos. Pasta, pan arroz, fruta y verduras: sin salsas fortalecen los músculos y aportan energía inmediata.

#2: No manipular la dieta
Nunca debes sustituir el queso fresco recomendado en las dietas por el curado, que posee más grasa.
No consideres la cerveza sin alcohol como una bebida light más, ignorando que su falta de alcohol no supone una reducción de calorías. Jamás sustituyas las galletas tipo María de tu merienda, en el caso de que tu dieta las permita, por un bollo como el cruasán.

#3: Seguir un plan variado Quienes realizan una dieta suelen limitarla al pollo a la plancha, merluza, lechuga y verdura. Hacer dieta no significa comer siempre lo mismo.  Existen muchos tipo de pescado y verdura de diferentes sabores. Dedicando sólo unos minutos más al preparado de tus platos y podrás mejorar su presentación, una de las claves a la hora de conseguir la motivación necesaria para seguir con tu dieta.
Varía de vez en cuando y toma carne de soja, brotes, etc..  Añade especias olorosas. Haz brochetas de verduras, rellena los pimientos de verduras, en fin, toma verduras de formas diferente.

#4: Disfrutar la comida
A la hora de comer no sólo es importante lo que comes sino también cómo lo haces. Toma nota:
comer para adelgazar
La comida debe disfrutarse. Es importante la compañía y que el ambiente sea relajado. Las prisas pueden contribuir a una mala digestión o a la formación de incómodos gases.
Es muy importante masticar correctamente, ensalivando bien los alimentos para favorecer su digestión y también para apreciar mejor la mezcla de sabores y de aromas.
Conviene que te levantes de la mesa antes de sentirte completamente llena (recuerda que la sensación de saciedad tarda aproximadamente 20 minutos en llegar al cerebro).

#5: Escoger la dieta más conveniente Tu ritmo de vida, el trabajo, tu personalidad, la familia.,. En definitiva, tu entorno, determinan la alimentación. Es evidente que no seguirá la misma dieta una persona que no trabaja que aquella otra con una ocupación que requiere un esfuerzo físico intenso o que la que come frecuentemente fuera de casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario