martes, 7 de octubre de 2014

Cómo perder peso con una tiroides lenta

Existe una relación entre el peso, el metabolismo y la tiroides. La tiroides regula el metabolismo. Si usted tiene una tiroides poco activa, también conocida como hipotiroidismo, puede haber aumento de peso.
Cómo perder peso con una tiroides lenta
Cómo perder peso con una tiroides lenta
 

No sólo el hipotiroidismo enlentece el metabolismo, sino también la velocidad con la que se queman las calorías, esto  hace que se sienta débil, y con menos probabilidades de ser activo y quemar calorías. Bajar de peso con una tiroides lenta requiere de una dieta específica y una rutina de ejercicios. También puede incluir medicamentos para regular la tiroides.

1 Pida una cita con su médico. Es necesario la realización de un examen físico completo para determinar los niveles de hormonas tiroideas. Esto determinará si necesita o no medicamentos para corregir una tiroides lenta. La prueba de la tiroides se realiza a través de estudios de sangre.

2 Es necesario, tomar una hormona tiroidea sintética, si se lo prescribe su médico. Son hormonas para restablecer el nivel óptimo. En general, esto estimulará la pérdida de peso.
Cómo perder peso con una tiroides lenta
Cómo perder peso con una tiroides lenta
 

3 Realice una dieta alta en proteínas, y baja en grasas y carbohidratos. También debe incluir pequeñas cantidades de grasas saludables, como el aceite de oliva y el aguacate. Limite el consumo de arroz, patatas, pan, y la mayoría de los alimentos que contienen almidón y azúcar. Las fuentes de proteínas para incluir son las carnes magras, los huevos y el queso de soja. Comer de esta manera incrementará la pérdida de peso de una tiroides lenta.

4 Hacer ejercicio aeróbico de cuatro a cinco veces por semana, durante 30 a 60 minutos por sesión. El ejercicio es uno de los mejores tratamientos para la resistencia a la insulina, que es a menudo un componente importante de una tiroides lenta. Ejemplos de ejercicios aeróbicos son ejercicios aeróbicos, caminar a paso ligero y montar en bicicleta.




1 comentario:

  1. Bueno yo no estoy segura de si este es mi caso o no, los medicos cobran muy caro por este tipo de examenes asi que creo que me tardare un buen rato en hacermelo. pero espero que no sea mi caso.

    ResponderBorrar